Cómo encaja UX en SEO

Cómo encaja UX en SEO

Existe un concepto erróneo común de que SEO simplemente implica la construcción de enlaces e incluye palabras clave relevantes en el contenido. Si bien estas son dos estrategias importantes, los motores de búsqueda consideran mucho más que esto al clasificar los sitios web.

Los elementos de la experiencia del usuario (UX) se han incorporado a las prácticas de SEO. ¿Su sitio es rápido, seguro y optimizado para dispositivos móviles? ¿Tiene contenido de calidad que involucra a los usuarios y los alienta a permanecer en su sitio web? ¿Su sitio es rápido de cargar y fácil de navegar?

Todos estos son elementos que Google y otros motores de búsqueda consideran al determinar cómo clasificar su sitio web. Con eso en mente, sigue leyendo para descubrir más acerca de cómo UX se ajusta a la optimización de motores de búsqueda.

Por qué UX es importante para SEO:consultor seo

Google ha cambiado considerablemente a lo largo de los años. El gigante de los motores de búsqueda actualiza constantemente sus algoritmos para garantizar que los usuarios reciban los mejores resultados posibles. Todas y cada una de las actualizaciones que ha realizado Google se han orientado a proporcionar resultados más centrados en el usuario y fáciles de usar. Hemos visto cambios en los SERP, como el panel de conocimiento y los fragmentos enriquecidos, y actualizaciones de algoritmos que han demostrado cuán crítico se ha vuelto UX para Google. Solo necesita mirar RankBrain para ver si este es el caso.

La introducción de RankBrain
RankBrain se introdujo en 2015, y fue considerado el tercer factor más importante para determinar el valor de SEO de su sitio web, solo que está por debajo de los enlaces y el contenido. RankBrain se basa en las métricas de comportamiento, incluidas las páginas por sesión, la tasa de rebote, el tiempo de permanencia y el CTR orgánico. Básicamente, estas métricas informan al motor de búsqueda si los usuarios disfrutan de su experiencia en su sitio web.

Después de todo, si un usuario visita su sitio web una y otra vez, le dedica una buena cantidad de tiempo y se desplaza por el sitio con facilidad, le dice a Google que proporciona un buen UX, y como consecuencia, su clasificación mejorará. Por otro lado, si alguien abandona su sitio web tan pronto como lo ingresa, volviendo a los resultados de la búsqueda, indica que no encontraron información relevante, y esto puede causar una caída en su clasificación.

UX y SEO comparten objetivos comunes
UX también encaja en SEO porque ambos comparten objetivos comunes. Si ha seguido el SEO en los últimos años, sabrá que se ha alejado del ranking exclusivo para los términos de búsqueda. Ahora, busca proporcionarles a los buscadores información que responda sus consultas. Aquí es donde UX y SEO comienzan a interactuar. Ambos comparten el objetivo de ayudar a los usuarios a completar sus tareas proporcionándoles información relevante. El SEO conducirá a una persona al contenido que necesita, y el UX responde sus consultas una vez que un usuario termina en la página web.

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Prácticas importantes de SEO que influyen en UX
Es importante comprender las prácticas comunes de SEO y contenido que influyen en UX:

Tanto las etiquetas de imagen como los encabezados son críticos. Las etiquetas de imagen proporcionan detalles cuando las imágenes no se cargan, asegurando que el usuario reciba un UX similar independientemente de si hay una imagen o no. Los encabezados ayudan a estructurar el contenido de la página y a mejorar la legibilidad de la página.
Crear una copia de página de más de 600 palabras es importante para garantizar que sea exhaustiva y responda las preguntas de los usuarios.
La compatibilidad con dispositivos móviles es fundamental, ya que los dispositivos móviles representan el 52,2 por ciento de la cuota de mercado. De hecho, superó a las computadoras de escritorio en términos de uso total de Internet en el año 2016.
La velocidad de la página también juega un papel vital. Nadie quiere esperar dos segundos para cargar una página. Se supone que Internet tiene que ver con la conveniencia. ¿Con qué frecuencia ha tenido que esperar que se cargue una página y ha terminado presionando varias veces el botón de actualización por frustración?
Cómo obtener el UX correcto
Con suerte, ahora comprende mejor la importancia de UX en términos de optimización de motor de búsqueda. Entonces, ¿dónde debería comenzar en términos de mejorar el UX de su sitio web para que tenga un impacto positivo en su clasificación?

Alinee sus estrategias de UX y SEO: lo primero que debe hacer es asegurarse de que ambas estrategias estén integradas, en lugar de trabajar en carriles separados. Después de todo, uno de los principales objetivos de su sitio web debería ser generar más clientes potenciales y conversiones. Tanto el UX como el SEO desempeñan un papel fundamental en el logro de este objetivo, pero necesitan trabajar juntos para que tengas éxito.
Céntrese en diseños que se ajusten a los principios de SEO. Esto incluye proporcionar nombres y descripciones de productos enfocados, crear una ruta de navegación clara, optimizar los nombres y funcionalidades de menú, maximizar los títulos de H1 y H2 y crear contenido que resuene tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.
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