Cómo escribir metadescripciones para SEO

Cómo escribir metadescripciones para SEO (con buenos y malos ejemplos)

¿Qué es una meta descripción? ¿Cómo se escribe uno? ¿Por qué las metadescripciones son importantes? ¿Realmente ayudan con la optimización del motor de búsqueda? ¿Cuáles son algunos buenos y malos ejemplos?

Siguiendo con nuestra increíblemente popular guía 22 SEO essentials para optimizar su sitio, pensé en seguir los consejos sobre meta tags y responder a todas las preguntas anteriores.

Si solo desea una guía rápida para optimizar las meta descripciones, haga clic aquí para ir a la sección de la lista de verificación.

Para el resto de ustedes, primero hablemos de metaetiquetas en general:

Qué son las etiquetas meta
Como describió Kristine Schachinger en nuestra guía previa sobre metaetiquetas en 2012, las metaetiquetas son elementos HTML que brindan información sobre una página web para motores de búsqueda y visitantes de sitios web.

Hay dos elementos que deben colocarse como etiquetas en la sección <head> de un documento HTML. Estos elementos son segun un seo barcelona:

Etiqueta de título
Metadescripción
Ya hemos discutido las etiquetas de título en una publicación separada la semana pasada, y ahora que has dominado esa habilidad, veamos las metadescripciones.

¿Qué es una meta descripción?
La meta descripción es el breve párrafo de texto colocado en el HTML de una página web que describe su contenido. La metadescripción aparecerá debajo de la URL de su página en los resultados de búsqueda. Esto también se conoce como un fragmento.

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La metadescripción también suele aparecer cuando las personas comparten sus artículos en otros sitios web y canales sociales.

Métodos Unsound meta description en facebook

¿Dónde agrego la metadescripción?
Puede agregar una meta descripción en la sección <head> del HTML de su sitio. Debería verse algo como esto:

<head>
<meta name = “description” content = “Aquí hay una descripción precisa de mi increíble página web.”>
</ head>

Debe tener un control completo de su metadescripción en su CMS, particularmente si está usando WordPress.

Si usa un complemento de SEO, como Yoast, puede agregar una metadescripción a la sección ‘metadescripción’, y puede obtener una vista previa de un ejemplo de cómo se verá en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP):

Ejemplo de meta descripción

 

¿Por qué es importante la meta descripción?
Una metadescripción puede influir en la decisión del buscador de si desea hacer clic en el contenido de los resultados de búsqueda o no. Cuanto más descriptiva, atractiva y relevante sea la descripción, más probabilidades habrá de que alguien haga clic.

¿Las metadescripciones se usan como una señal de clasificación?
Google ha declarado que las metadescripciones NO son una señal de clasificación. Pero, una vez más, la calidad de la descripción influirá en la tasa de clics, por lo que es muy importante utilizar este elemento sabiamente.

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Lista de verificación de meta descripción
Palabras clave: asegúrese de que sus palabras clave más importantes para la página web aparezcan en la meta descripción. A menudo, los motores de búsqueda se resaltarán en negrita cuando encuentre la consulta de los buscadores en su fragmento.
Escribir una copia legible y legible: esto es esencial. La palabra clave rellenando su meta descripción es mala y no ayuda al buscador, ya que supondrán que su resultado conduce a un sitio web fraudulento. Asegúrese de que su descripción se lea como una oración normal, escrita por humanos.
Trate la meta descripción como si fuera un anuncio para su página web: hágalo de la manera más convincente y relevante posible. La descripción DEBE coincidir con el contenido de la página, pero también debe hacerlo lo más atractivo posible.
Longitud: una metadescripción no debe tener más de 135 – 160 caracteres (aunque Google ha estado probando recientemente fragmentos más largos). Más tiempo y los motores de búsqueda cortarán el final, así que asegúrese de que las palabras clave importantes estén más cerca del frente.
No duplique las metadescripciones: al igual que las etiquetas de título, las metadescripciones deben escribirse de manera diferente para cada página. Google puede penalizarlo por la duplicación masiva de sus meta descripciones.
Considere el uso de fragmentos enriquecidos: al usar el marcado de esquema, puede agregar elementos a los fragmentos para aumentar su atractivo. Por ejemplo: calificaciones de estrellas, valoraciones de clientes, información de productos, recuentos de calorías, etc.
Buenos ejemplos de metadescripciones
Aquí hay algunos ejemplos de metan descripciones atractivas que marcan los criterios anteriores.

‘Mejores hamburguesas en Londres’

Aunque las palabras clave están más abajo de la descripción de lo que tal vez deberían ser, la razón por la cual este resultado es tan atractivo es la forma en que la copia lo atrae con un lenguaje emotivo (y delicioso).

las mejores hamburguesas en Londres

‘Revisión de la guerra civil del capitán de América’

Esto contiene marcas para mostrar la calificación de estrellas, la meta descripción es corta, rápida y lo mejor de todo, contiene una llamada

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