Contenido SEO

El futuro del contenido y el SEO: 5 tendencias que todo vendedor debe saber

El marketing de contenidos se encuentra en un punto de inflexión crítico. Para que sirva de combustible e infraestructura para los modernos departamentos de marketing, algunas cosas deben cambiar. Las marcas no obtienen un gran retorno de esa inversión. Lo sabemos gracias a una encuesta de 252 líderes de mercadotecnia en Fortune 500 realizada por BrightEdge (uno de mis clientes).

Algunos hallazgos clave:

El 71% de los vendedores dicen que se está consumiendo menos de la mitad de su contenido.
El 71% de los vendedores dicen que menos de la mitad de su contenido se está consumiendo a través de @brightedge. HAGA CLIC A TWEET
Menos del 9% de los vendedores informan que tres cuartas partes o más del contenido que producen está comprometido.
Menos del 9% de los especialistas en marketing informan que se trata de 3/4 o más del contenido que producen. @brightedge HAGA CLIC A TWEET
La tasa de consumo de contenido B2C fue ligeramente mejor que B2B.
# B2C # tasa de consumo de contenido fue ligeramente mejor que # B2B a través de @brightedge. HAGA CLIC A TWEET

Nota: Todas las investigaciones en esta publicación provienen del estudio BrightEdge de los especialistas en marketing de Fortune 500 a menos que se indique lo contrario.

El marketing de contenidos no se trata solo de producción, sino también de rendimiento. ¿No sería genial si pudieras convertir tu marca en una fuente de contenidos de futuro, hoy?

Usted puede.

Conviértase en un comercializador de contenido líder (y aumente su índice de consumo de contenido) adaptándose y adoptando estas cinco tendencias ahora, antes de que su marca o negocio se quede atrás.

CONTENIDO RELACIONADO MANIPULADO: Fortalece tu estrategia de SEO para 2017

1. Convergencia de SEO y contenido
La combinación de sus mejores prácticas de SEO y el proceso de marketing de contenido es la iniciativa más importante hoy si quiere ganar mañana. De hecho, solo el 3% de los marketers encuestados ven el SEO y el contenido como disciplinas separadas.

convergence-content-seo

La búsqueda revela poderosos conocimientos sobre la intención del consumidor, lo que puede conducir a estrategias de contenido más inteligentes. La optimización del contenido garantiza que los consumidores puedan descubrir y consumir su contenido a través de búsquedas orgánicas, que generan el 51% de todo el tráfico del sitio web, de acuerdo con la investigación patentada de BrightEdge.

La búsqueda revela poderosas ideas sobre la intención del consumidor, lo que lleva a estrategias #content más inteligentes. @ AndyBetts1 HAGA CLIC A TWEET
Las conversiones, el compromiso y el tráfico son las tres métricas más importantes para rastrear el rendimiento del contenido, según la encuesta de los líderes de marketing.

La convergencia de las iniciativas de marketing de contenido y SEO es lo que ayudará a las marcas del futuro a alcanzar esas metas y objetivos críticos. Aumentará las conversiones y aumentará la participación a la vez que generará más tráfico.

Tres consejos para adaptarse a esta tendencia:

Invertir en SEO antes (no después) de lanzar contenido: una mejor integración desde el principio dará lugar a mejores resultados.
Considere la creación de contenido micro: los elementos de contenido pequeños y personalizados están más optimizados para las búsquedas y preguntas específicas de los consumidores que el contenido de gran formato y de gran inversión (por ejemplo, seminarios web, informes de investigación, estudios de casos).
Deje que los datos lo guíen: deje de crear tipos de contenido que no funcionen. Si invierte el 80% de su tiempo en contenido que genera solo el 20% de sus resultados, dé la vuelta e invierta más tiempo en esfuerzos que hayan producido resultados.
Integre #SEO antes de lanzar #content para obtener mejores resultados, dice @ AndyBetts1. HAGA CLIC A TWEET
CONTENIDO RELACIONADO A MANO: consejos simples para controlar el rendimiento de su sitio usando Google Analytics
2. Éxito del contenido y compromiso
El contenido que no es atractivo, en términos de tráfico, conversión e ingresos, no se convertirá ni se posicionará bien en los motores de búsqueda. Es así de simple. Por ejemplo, solo una de cada cinco marcas B2C produce contenido con el que se relaciona su público objetivo. Para las marcas B2B, la tasa promedio de participación en el contenido fue del 50%. En la última investigación, el 71% de los vendedores afirmaron que la mitad de su contenido se consume.

Para Google, las métricas de participación, como la tasa de clics y el tiempo en el sitio, pueden tener un impacto positivo en los rankings de búsqueda orgánica (aunque indirectamente). En Facebook, es una historia similar. El contenido que atrae la mayor cantidad de participación (acciones, comentarios y reacciones) obtiene más visibilidad en los canales de noticias de más personas.

Tres consejos para adaptarse a esta tendencia:

Comprenda lo que los consumidores quieren: ahora es el momento de crear contenido inteligente. Es decir, crea contenido sobre temas y tendencias relevantes para tu audiencia, alinéalo con la intención del usuario y optimízalo para descubrimiento y dispositivo.
Escribe titulares que atraigan el compromiso: Steve Rayson de BuzzSumo ha realizado algunas investigaciones esenciales en las fórmulas de los titulares. Los titulares no pueden ser una ocurrencia tardía. La escritura del título es arte y ciencia.
Los titulares no pueden ser una idea de último momento, dice @ AndyBetts1. #SEO CLIC A TWEET
Cumpla la promesa de su titular: después de ganar el clic, su contenido debe ser la mejor respuesta a una pregunta, ser el recurso más útil o ayudar a los consumidores a aprender con éxito algo nuevo o resolver un problema.

La clave del éxito del contenido es toda una

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *