Estrategia SEO para mejorar la visibilidad de tu blog sin usar Google

Estrategia SEO para mejorar la visibilidad de tu blog sin usar Google

No es tarea sencilla entrar entre los primeros resultados del buscador universal Google, mucho menos cuando la presencia web de una empresa apenas está comenzando a gestarse. Aunado a que es un proceso lento, no ver mejoramiento en el proceso de posicionar mejor la página web de la empresa es bastante desagradable, sin embargo no todo son métricas de Google, y para ello una buena estrategia SEO siempre es solución.

Si ha llegado el momento en el que el contenido no termina de llegar a los usuarios y el tráfico en la web es mínimo, hay que cambiar de perspectiva y utilizar alguna otra estrategia SEO que no sea Google.

7 TIPS de estrategia SEO para mejorar tráfico en la web sin Google

  1. Publicar en otros blogs o páginas como invitado

Es una buena manera de darse a conocer por medio de otros y el beneficio es recíproco: ellos te ayudan a ganar visibilidad en la red y tú ofreces un buen contenido para sus páginas. De igual forma es un comienzo para crear redes de contacto.

  1. E-mail marketing

Hay que tener cuidado de no abusar y caer en el spam, porque las personas rechazarán esta medida automáticamente. Para ello hay que redactar los correos de manera precisa e ingeniosa, llamando a los usuarios a conocer más del tema pero sin abrumarlos de invitaciones.

  1. Aprovechar las redes sociales

Son una gran manera de promocionar el contenido de tu página, así como de establecer conexiones y relaciones con otras personas del medio e incluso los usuarios. Una táctica sencilla y amigable que le da un carácter más humano a la página, haciendo ver a la compañía como algo agradable y que llamará a las personas a visitar el website.

  1. Conocer a los influencers

Cómo no, una entrevista con un influencer sería una gran forma de llamar la atención sobre un público determinado. Para ello hay que identificar a los influencers de la zona o incluso buscar a embajadores del tema que rodea a la página e invitarlos, así se generaría no solo mayor tráfico sino que se crea la oportunidad de que los usuarios se conviertan en clientes asiduos y promocionen contenido. 

  1. Participar activamente en foros web

De encontrar un foro relacionado con el tema de la página, este estará lleno de personas posiblemente interesadas en lo que tienes para ofrecer. Publica y promociona de manera inteligente, invitándolos a buscar por más.

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