Las 6 principales tendencias de SEO para 2018: ¿Algún cambio de juego?

Las 6 principales tendencias de SEO para 2018: ¿Algún cambio de juego?

Categoría: SEO
Estamos por delante de otro año que hará que SEO sea más complejo. Eso es seguro. Hemos elegido las 6 mejores tendencias de SEO para 2018 para que no pierda la pista de lo que da forma a la industria.

Algunos de ellos son desafíos a largo plazo que evolucionan a lo largo de los años y algunos realmente están sucediendo.

Búsqueda por voz
Algoritmo de Google vs. realidad
CTR y compromiso
Contenido
SEO local
Indización móvil primero

1. Búsqueda por voz
Existe una predicción de que hasta el 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020. En 2016, fue de alrededor del 20%. Apple cambió de Bing a Google para Siri en septiembre. El asistente de búsqueda por voz de Amazon, Echo Dot, fue el producto más vendido del Black Friday de este año. La búsqueda por voz es un desafío a largo plazo, no es solo una parte de las tendencias de SEO para 2018.

Además, Google RankBrain clasifica los resultados de búsqueda midiendo las interacciones del usuario con los resultados. Como se trata principalmente de nuevas consultas de búsqueda complejas que no se han enviado antes, debemos tenerlo en cuenta cuando hablamos de búsqueda por voz.

búsqueda de voz seo

¿Qué tener en cuenta al optimizar la búsqueda por voz?

La clasificación en los fragmentos destacados es extremadamente útil, por lo tanto, debe clasificarse en la primera página.
La búsqueda por voz ofrece una gran cantidad de palabras clave exclusivas de larga cola y frases polémicas, pero si optimiza las colas largas, piensa cómo hablan las personas o hace una lluvia de ideas con preguntas y respuestas, será útil.
Use herramientas como Answer the public o LSI Graph para obtener algunas ideas geniales.
La búsqueda por voz se usa ampliamente para localizar lugares físicos como “¿Dónde comer pizza en Manhattan?” O “Buscar pizza cerca de mí” cuando usa servicios de ubicación, así que preste atención a la optimización de sus listados locales de Google.

2. Algoritmo de Google vs. lo que hablan los resultados de búsqueda
Esto es complicado. Todos leemos y los bloggers escriben sobre cómo el algoritmo de Google mejora continuamente y se vuelve más orientado a los humanos gracias a la implementación de un sistema de aprendizaje automático. Es cierto, pero muchas de estas actualizaciones se aplican a Google RankBrain.

Los tiempos en los que estrictamente el contenido orientado a SEO lleno de palabras clave supera a todo lo demás se ha ido. A pesar de esto, todavía podemos ver los resultados que son, cómo decirlo, un poco controvertido.

El contenido interminable (incluso en páginas de destino) escrito a propósito y optimizado solo para Google domina a SERP.

A veces, un contenido bien optimizado con un alto compromiso hará el trabajo incluso sin vínculos de retroceso. Uno de nuestros artículos ocupa los primeros 3 puestos durante más de un año. Cuando se publicó, el sitio web tenía poca autoridad, así que hicimos nuestro mejor esfuerzo en lo que respecta al contenido amigable para UX y la optimización general en la página. ¡Lo hicimos con fragmentos destacados con él!

Por otro lado, como mencioné anteriormente, no es tan difícil encontrar artículos obsoletos que estén optimizados solo para los motores de búsqueda (no personas reales) que ocupen el primer lugar.

Creo que vivimos en grandes momentos. Se están incorporando muchos cambios mientras algunas técnicas antiguas siguen funcionando. Veremos cuánto tiempo. SEO es más complejo y avanzado que lleva a una mejor UX y de eso se trata.

3. CTR y compromiso

Comienza con ver su sitio web en los resultados de búsqueda y continúa con CTR. No se trata solo de resultados de búsqueda genéricos. Fragmentos destacados, carruseles, noticias, anuncios, “La gente también pregunta” complementos, y todas las funciones probadas de Google influyen en el compromiso.

Algunos dicen que conducen a un CTR más bajo. En mi opinión, depende. Su trabajo es persuadir a los usuarios para que hagan clic en sus resultados, independientemente de cuál sea el tipo de resultados. CTR es la clave del éxito.

Naturalmente, el sitio en sí no puede hacer que los usuarios desaparezcan de inmediato. Por otro lado, no necesita ser el mejor sitio de todos los tiempos.

4. Contenido

¡El árbol de hoja perenne superior de todos! Pero no hay cambio en esto. Producir contenido de calidad siempre será una tendencia. Para ser sincero, no lo llamaría una tendencia, es obligatorio.

Hay muchas guías sobre cómo escribir contenido y cómo hacer investigación de palabras clave, así que pasemos a la siguiente tendencia.

 

5. SEO local

La búsqueda móvil superó el escritorio el año pasado. En los EE. UU., Fue de alrededor del 58%, globalmente más del 50%. Por otro lado, la cantidad no es igual a la calidad. El estudio de este año de SimilarWeb descubrió que:

Los usuarios de escritorio pasan más tiempo en los sitios web, alrededor de 1,9 veces más tiempo por visita en el escritorio que en el dispositivo móvil
Las tasas de rebote móvil son un 40% más altas que las de escritorio
Los dispositivos móviles comenzaron a generar más tráfico, pero las computadoras de escritorio generan más participación. Pero es importante comprender el comportamiento y la intención del usuario detrás de sus acciones.

El SEO local es crucial para la búsqueda móvil. Además de eso, Google cambió la forma en que se generan los resultados de búsqueda localizados para que sean aún más localizados y relevantes. Los especialistas en SEO deben usar herramientas especializadas como SERPChecker.

Tenga en cuenta que el SEO local se verá influenciado por la búsqueda por voz. Estos dos probablemente terminarán

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