Marketing Digital 2018

La forma en que las empresas recopilan, cotejan y almacenan datos está cambiando; los resultados de búsqueda son precisos, rápidos y personalizados para cada individuo más que nunca.

Google se ha convertido en el pionero de la era de la información y, como tal, el SEO ha cambiado. El trabajo del SEO ha cambiado.

No se trata solo de palabras clave y backlinks. Es mucho más que optimizar meta títulos y descripciones. Y ya no se trata solo de contenido.

Google está buscando una experiencia de usuario fluida que brinde información personalizada precisa e inmediata a las personas adecuadas en el momento correcto.

2017 fue un año decisivo para el SEO: ha habido tantos cambios, grandes y pequeños. Sin embargo, el objetivo principal de esta publicación de blog no es insistir en lo que ha sucedido antes, sino proporcionar una visión más amplia de hacia dónde se dirige SEO.

Velocidad = Ganar
La velocidad es enorme, todos lo sabemos, ¿verdad?

No solo es un factor de clasificación, sino también un factor de experiencia de usuario masivo. UX, a su vez, tiene un impacto en las clasificaciones. Entonces, si no puede hacerlo bien, el ciclo negativo es difícil de detener.

Pero, ¿cómo defines la velocidad? Google está contento si una página puede cargar en menos de tres segundos y así es cómo puede lograrlo.

En primer lugar, tome la prueba de velocidad de la página de Google. Esta prueba se incorpora a las versiones gratuitas de productos como WebSite Auditor.

Una vez que haya ejecutado sus pruebas, el software devuelve una selección de factores en la página que se han calculado en función de la velocidad de la página y cómo puede mejorarla.

Móvil primero
primer gráfico móvil

No existe una forma posible de transmitir lo importante que es la tecnología móvil para las principales compañías tecnológicas, y Google no es una excepción. Los usuarios confían más en sus teléfonos que nunca y pueden experimentar una experiencia de inmersión en Internet donde sea que estén y cuando lo deseen.

En el pasado, los sitios web se creaban con una mentalidad de escritorio, con solo unos pocos webmasters con ojos de águila que optaban por una vista móvil también. ¿Recuerdas aquellos días en los que navegar por la red en un teléfono móvil era como levantar un ladrillo con los palitos chinos, complicado, frustrante y casi imposible?

Descuidar el móvil, ahora y más en el futuro y ejecutar un sitio web que ni siquiera el mejor operador de palillos chinos puede usar, es como comprometer su sitio web a una muerte lenta. Google ha intentado convertir los sitios para dispositivos móviles en su navegador Chrome, pero ¿qué más puede hacer?

El dinero inteligente está en los primeros diseños móviles convirtiéndose en una gran característica del diseño web en 2018. Crear un sitio que se vea bien en dispositivos móviles y de escritorio es un acto de equilibrio, pero todos los que poseen un sitio web ven este cambio desde hace algún tiempo.

Experiencia de usuario
No solo debe preocuparse por los dispositivos móviles, sino también las expectativas y demandas del mercado de búsqueda cada vez mayor.

Como ya mencionamos, la velocidad es un factor clave hoy en día y los usuarios esperan soluciones instantáneas para sus consultas usando cualquier dispositivo que esté disponible en ese momento. La investigación de Kissmetrics reveló que si un sitio tarda más de tres segundos podría perder hasta el 40% de su tráfico. ¿Puede permitirse perder casi la mitad de su tráfico, especialmente si se encuentra en un mercado competitivo?

Digamos, a modo de ejemplo, que su sitio tiene un buen rendimiento en las apuestas de carga. ¿Qué sucede entonces si el usuario no puede encontrar la mejor manera de navegar a donde quiere ir en solo unos segundos? O tal vez no puedan entender lo que su contenido intenta lograr … ¿qué es probable que suceda? Rebotarán y se irán a otro lado.

Dicen que no juzgar un libro por su portada, pero todos lo hacemos a diario cuando un sitio web no nos muestra lo que queremos o necesitamos ver de inmediato: las primeras impresiones son vitales.

Este ejemplo simplemente demuestra que la experiencia del usuario es mucho más que solo la velocidad. Se trata de ofrecer algo fácil de usar y capaz de informar y mostrar al cliente exactamente lo que desea ver en cuestión de segundos; incluso un milisegundo más tiempo significa pérdidas en la costumbre.

Contenido de video
imagen del logotipo de youtubeVideo es cada vez más grande en marketing digital; ahora podemos estar acercándonos a un punto en el que podría ser tan esencial como tener un sitio web y una fuerte presencia social. Hay dos formas en que esto podría afectar sus estrategias de SEO.

En primer lugar, el video es mucho más interactivo y ayuda a mantener a su público mucho más interesado en su sitio web por períodos más largos. Y ese es un gran pulgar hacia arriba y una sonrisa cursi de Google, que se traduce en algunos aumentos de ranking orgánicos. Un beneficio adicional con este es que le está brindando a su audiencia una mayor oportunidad de conectarse con su marca y los productos que proporciona.

El segundo beneficio es que al publicar tus videos en YouTube, tienes el mundo a tu alcance y potencial

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