Marketing Digital Tendencia 2018

Marketing Digital SEO Tendencia 2018

 

Estamos a más de la mitad de 2017 y los especialistas en marketing ya están mirando hacia el 2018 para determinar la dirección de Año Nuevo para sus campañas de marketing digital. Muchos se preguntan si deberían mantener el rumbo que registraron en 2017 o realizar cambios. Aquí hay seis tendencias de marketing digital en desarrollo a considerar, tanto para el resto del año y más allá.

Contenido personalizado: piense en experiencias únicas de los clientes

Más de la mitad de los compradores B2B confían en el contenido para investigar sus decisiones de compra. Además, el 47 por ciento desea revisar de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con representantes de ventas como aconseja el consultor seo

Claramente, el contenido es el corazón de todas las campañas de marketing. Pero a medida que el marketing digital madura, también lo hace la naturaleza del contenido. Uno de los factores cada vez más importantes en la creación de contenido que se conecta con los consumidores es la personalización, contenido específicamente adaptado a las necesidades de los clientes y en el proceso de compra como dice seowebconsultora.es

Considere estas estadísticas y hechos
El 94 por ciento de los profesionales digitales cree que la personalización es “crítica para el éxito actual y futuro”, según Monetate.
El contenido personalizado es un 42 por ciento mejor que el contenido no personalizado, según HubSpot
Los profesionales del marketing que ofrecen experiencias web personalizadas obtienen rendimientos de dos dígitos en el rendimiento y la respuesta de marketing, según el análisis Forbes ‘Publish or Perish’.
El 94 por ciento de los ejecutivos de alto nivel cree que entregar personalización es crítico o importante para llegar a los clientes, según el grupo de Servicios Digitales de PWC.
Consejos para aprovechar el contenido personalizado
Comience apuntando a la “fruta más fácil” en los datos de su cliente: nombres y correos electrónicos: la mayoría de los visitantes los compartirán con usted a cambio de contenido valioso, como un libro electrónico.
Una vez que tenga estos datos básicos, comience a liderar campañas de crianza que ofrezcan a los prospectos acceso a más contenido excelente a cambio de más datos.
Agregue valor a las experiencias personalizadas de los visitantes al preguntar: ¿Esto ayudará a los posibles clientes a resolver sus problemas y a comprender mejor nuestra solución?
Conversión de SEO y contenido: ayudarlos a trabajar juntos
Pocas compañías discuten el marketing sin incluir una conversación sobre SEO. Los dos van juntos como mantequilla de maní y gelatina. Sin embargo, las dos funciones han alcanzado un punto de conversión, según un estudio de BrightEdge. En la encuesta, el 97 por ciento de los especialistas en marketing digital creen que el SEO y el contenido se han integrado o convergen en una sola función. El matrimonio de marketing de contenido y SEO impacta en las tres métricas de rendimiento de contenido más importantes de los mercadólogos: conversiones, compromiso y tráfico.

Considere estas estadísticas y hechos
El 52 por ciento de los especialistas en marketing reconocen que la fluidez en SEO es fundamental para el éxito del marketing de contenido a largo plazo, según BrightEdge.
La búsqueda orgánica impulsa el 51 por ciento del consumo de contenido
Consejos para aprovechar el SEO y la conversión de contenido consultor seo
Use datos de SEO para descubrir cómo los prospectos consumen y se relacionan con su contenido. Identifique qué genera interés y resultados en prospectos que toman medidas.
Llevar a cabo un análisis continuo del cliente, porque los intereses de los clientes potenciales pueden cambiar rápidamente.
Considere cómo los clientes interactúan con diferentes tipos de contenido a través de canales y dispositivos y en diferentes etapas del viaje.
Siempre esté midiendo. Establezca objetivos realistas y concretos para su contenido en cada etapa, desde conocimiento hasta conversiones.
Marketing en redes sociales: afina tu enfoque
En los próximos años, los líderes en marketing B2B esperan pasar la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. Como resultado, los presupuestos de las redes sociales se expandirán, según un estudio de TEKsystems 2017. Para el éxito de esta expansión, es fundamental entender el punto de vista de los consumidores: a saber, quieren mensajes de marca consistentes e interacciones intuitivas cada vez que se encuentran con una marca o están considerando realizar compras.

Considere estas estadísticas y hechos
Facebook sigue dominando el uso de las redes sociales, según Top Rank Blog
El marketing social se está desplazando hacia un contenido emocionalmente interesante y una narración de historias porque las emociones fuertes aumentan la “capacidad de difusión” del contenido, según las soluciones web de Oregón.
Para finales de 2017, es probable que veamos la mayoría de las plataformas principales que permiten a los usuarios crear y compartir contenido de video, crear y compartir contenido de video en vivo y descubrir noticias y lo que sucede a su alrededor (según la ubicación), según la aplicación Buffer.
Consejos para aprovechar el marketing en redes sociales
Pregunte: ¿Cómo se sienten los clientes actuales sobre su experiencia interactuando con nuestra marca en las redes sociales?
Determine qué redes son las más importantes para su negocio y pase la mayor parte del tiempo creando allí presencias sociales plenamente desarrolladas.
Considere la posibilidad de reducir o reducir su tiempo en plataformas sociales que no generan generación de contactos y conciencia de marca.
Video Marketing: más es mejor
¿Recuerdas el viejo adagio de que una imagen vale más que mil palabras? Considere el nuevo adagio sobre video: experto en marketing digital James McQuivey es

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