Tendencias 2017 QUE VIVIERON A LA VIDA

A pesar de las altas expectativas para 2017, la incertidumbre económica y política llevó a un mercado minorista más lento en el primer trimestre. Las ventas modestas entre los principales minoristas y los fabricantes de bienes de consumo llegaron a los anunciantes, vendedores y compañías tenedoras de agencias, que se vieron obligadas a realinear sus objetivos para el año. Omnicon, Publicis, WPP e Interpublic Group registraron un crecimiento poco o nada después del trimestre, lo que marcó la pauta para el próximo año.

Aunque tomó dos trimestres más, el mercado de bienes de consumo finalmente se recuperó. Los primeros indicadores de la temporada de compras navideñas, incluidas las ventas de Black Friday y Cyber ​​Monday, apuntan a un mercado de Q4 fuerte en general. Al entrar en el primer trimestre de 2018, el Súper Tazón y los Juegos Olímpicos de Invierno están listos para mantener el mercado en alto con marcas que asignan importantes dólares de publicidad para alinearse con los principales eventos- mentedigital.es

Tendencias 2017 QUE VIVIERON A LA VIDA
Mirando hacia atrás a las predicciones de Nina Hale para 2017, gran parte de lo que se anticipó terminó floreciendo a pesar del comienzo lento del año. Más proveedores de medios ampliaron sus ofertas programáticas para ayudar a los anunciantes a llegar a públicos calificados con una mejor orientación. En 2017, los anunciantes comenzaron a aprovechar de manera efectiva estas tecnologías para ejecutar TV programática, correo directo programático (la capacidad de enviar un correo directo personalizado después de que un visitante visitara un contenido específico) y campañas de audio programáticas./ agencia seo barcelonaagencia seo barcelona

La transmisión de videos en vivo y el marketing influyente también cobraron vida en 2017. Las nuevas tecnologías de consumo, como el video en vivo, permitieron a los usuarios captar la atención de sus compañeros y crear seguidores más que humildes. Estas personalidades pseudo-famosas ahora se categorizan como micro-influenciadores y están ayudando a las marcas grandes y pequeñas a llegar a audiencias altamente comprometidas.

También fue un gran año para los especialistas en marketing de búsqueda. Los nuevos tipos de resultados mostraron que los motores de búsqueda buscaban la intención del buscador e intentaban alinear los resultados que coincidían mejor con esa intención. Los sitios web que no sean Google y Bing también buscaron incorporar la búsqueda en sus estrategias principales. La incursión de Pinterest en la búsqueda visual y la inversión de Amazon en asistentes de audio son una prueba de que la búsqueda se expande más allá de los motores de búsqueda tradicionales.

Finalmente, los gerentes de marca comenzaron a analizar sus presupuestos publicitarios y comenzaron a priorizar canales y estrategias que producirían más resultados basados ​​en el desempeño. El cambio de las interacciones publicitarias basadas en clics y vistas, así como un cambio hacia las agencias de rendimiento, está configurando a estas compañías para tener éxito en 2018.

 

TOP 6 TENDENCIAS EN DIGITAL para 2018
A medida que el mundo del marketing digital continúa evolucionando, mantenerse a la vanguardia de las tendencias es esencial para tener éxito como comercializador de rendimiento. Esto es lo que debe ver en digital en 2018:

1. AI y el aprendizaje automático llevarán a la personalización
2. El panorama minorista continuará cambiando
3. Los departamentos de marketing pasarán a la medición de ROAS
4. Mayor transparencia en las redes publicitarias
5. Los tipos de medios y métodos de medición continuarán cambiando a digital
6. Los consumidores se adaptarán a los dispositivos de voz
1. EL APRENDIZAJE DE AI & MACHINE LIDERA LA PERSONALIZACIÓN
Quizás una de las mejores palabras de moda de marketing de 2017 ha sido “IA” (inteligencia artificial). Aunque técnicamente es un nombre inapropiado asignado para representar sofisticados algoritmos de aprendizaje automático, el potencial de la verdadera inteligencia artificial es emocionante para los escritores de ciencia ficción y los especialistas en marketing. Al menos cuatro presentaciones de SXSW se enfocaron en este año, y donde quiera que mire, los líderes de mercadeo están compartiendo sus ideas sobre cómo cambiará la industria. Si bien aún no se ha alcanzado una verdadera singularidad tecnológica, no se puede ignorar el impacto que los sistemas de aprendizaje automático y los algoritmos adaptados tienen en la publicidad y las comunicaciones.

Como concepto de mercadotecnia, AI es una respuesta a las dificultades que los mercadólogos han enfrentado al escalar esfuerzos para satisfacer las necesidades del consumidor y mejorar las prácticas de comercialización. El resultado propuesto de la inteligencia artificial en marketing, previamente definido simplemente como personalización, es la personalización sistemática de la comunicación con los consumidores. Si AI es la palabra de moda de 2017, entonces la personalización es su predecesora no realizada.

La razón por la cual la verdadera personalización se ha mantenido como un objetivo no realizado en múltiples canales de marketing es porque hasta este punto no ha sido escalable. Antes de la asistencia de la tecnología de IA, la comunicación verdaderamente personalizada estaba limitada por la dependencia de las entradas manuales. La capacidad de utilizar algoritmos para crear, orientar y medir micro segmentos de consumidores a escala permitirá que la personalización afecte finalmente al mayor espacio publicitario.

Ya estamos viendo ejemplos de esto con sistemas avanzados de CRM, correo directo programático e incluso bots de messenger de redes sociales. Estas tecnologías permiten a los especialistas en marketing llegar de forma más efectiva a consumidores individuales con contenido único que satisface sus necesidades específicas.

La tecnología de marketing no es la única categoría

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