Una guía SEO

Una guía para rediseñar un sitio web sin afectar SEO

Una de las ideas erróneas más importantes entre los propietarios de sitios web es que SEO solo debe hacerse una vez. Lamentablemente, este no es el caso.

Numerosas fracciones se modifican durante el rediseño, incluido el código y las páginas. Si no se manejan adecuadamente, puede afectar negativamente el SEO del sitio web y afectar el crecimiento a largo plazo del sitio. Si se hace correctamente, sin embargo, rediseñar un sitio web también puede aumentar su fuerza SEO.

En el artículo de hoy, veremos una guía detallada sobre cómo rediseñar su sitio web sin afectar el SEO.

Paso 1: lista de todas las páginas del sitio web anterior
El primer paso es descargar la estructura de URL de su sitio web. El rediseño significa una gran cantidad de cambios que también afectarán a la reestructuración de URL. Por lo tanto, es importante respaldarlo, de lo contrario correrá el riesgo de afectar el ranking de su sitio web.

Puede usar complementos para obtener la estructura de URL. Si está utilizando el complemento Yoast SEO, puede rastrear el sitio web y luego descargar el mapa del sitio actualizado.

Paso 2: el rediseño debe hacerse en una URL temporal
Nunca hagas el rediseño en tu sitio web existente. Puede causar problemas a los visitantes y generar problemas a largo plazo. El mejor enfoque es copiar su sitio y configurarlo en una URL temporal. Una vez hecho; puedes comenzar a hacer cambios en él. Una alternativa sería cambiar el dominio una vez que se hayan realizado todos los cambios de rediseño necesarios.

Si existe la posibilidad de que tenga problemas con esto, siempre puede obtener ayuda de su desarrollador. Otra opción sería que una empresa de hosting lo haga por usted. Es importante que haga un ping a su proveedor de hosting para que lo configure, ya que este paso lo protegerá de problemas imprevistos en el futuro.

Paso 3: prueba el nuevo sitio web
Genial, copió su sitio web existente en el nuevo sitio web.

Sin embargo, antes de comenzar su proyecto de rediseño, es una buena idea hacer un chequeo completo de su sitio web. En este chequeo, debe ver múltiples aspectos de su sitio web, incluidos enlaces rotos, funciones, CSS, etc.

También puede usar XENU, una herramienta gratuita que encontrará todos los enlaces rotos en su sitio web.

Paso 4: hacer los redireccionamientos 301 correctos

El siguiente paso es hacer 301 redireccionamientos entre las URL antiguas y las nuevas. Por ejemplo, si tiene una página “Acerca de nosotros” en el sitio web anterior, y su URL era “www.sitioweb.com/aboutus.html”.

Si durante el rediseño, su diseñador cambió la URL a “www.yourwebsite.com/about-us.html” – es mejor implementar redireccionamientos 301 adecuados para garantizar que ambas URL funcionen y no pierda los beneficios de SEO obtenidos de su URL anterior.

Si no lo haces correctamente, el motor de búsqueda obtendrá 404 páginas web no encontradas. Al hacer 301 redirecciones, la antigua URL será redireccionada a la nueva. Esta es la forma técnica de decirle al motor de búsqueda que la URL ha sido modificada. Google no degradará sus esfuerzos previos de SEO.

Puede agregar redirecciones usando el archivo .htaccess. Se vería como el siguiente código.

Redirigir 301 / oldwebsite http://yoursite.com/new-url

Si está confundido y no sabe cómo hacerlo manualmente en WordPress, también puede intentar redireccionar los complementos que le permiten hacerlo llenando un formulario.

Nota: Este paso es muy importante, y debes hacerlo sin importar qué.

Paso 5: da el salto al nuevo sitio web
Una vez que todo está finalizado, tanto el diseño como la redirección, es hora de que cambie al nuevo sitio web. También puede hacer un cambio incremental por etapas si su sitio web es grande.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *