YouTube SEO

YouTube SEO: cómo encontrar las mejores palabras clave generadoras de tráfico como indica un consultor seo freelance

¿Desea aumentar las posibilidades de que sus videos aparezcan en los resultados de búsqueda de YouTube? La columnista Sherry Bonelli explica cómo recopilar información sobre palabras clave de sus competidores.

El video marketing se está convirtiendo en una necesidad de marketing digital. (Ya no es una estrategia de marketing “agradable de tener”) A la gente le encanta ver videos, y los videos pueden ayudarlo a vender más productos o servicios. De hecho, un estudio realizado por Cisco el año pasado predijo que para 2020, el video representará más del 80 por ciento de todo el tráfico de internet del consumidor.

A medida que aumenta el consumo de video, también lo hace la influencia del video en las compras de los consumidores. Según una investigación reciente de Brightcove:

Casi la mitad (46 por ciento) de los espectadores dicen que han hecho una compra como resultado de ver un video de marca en las redes sociales, y un tercio (32 por ciento) dice que han considerado realizar una compra como resultado de ver un video .
El 81 por ciento de los consumidores dice que actualmente interactúa con marcas en las redes sociales, y el 43 por ciento dice que lo hizo al mirar videos sociales de marca.
Cuando se les preguntó por su tipo favorito de contenido de marca en las redes sociales, el video fue la respuesta más popular, con un 31 por ciento de los encuestados que lo catalogó como su opción número uno.
YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más popular, basada en la cuota de mercado. Y verá que la mayoría de los usuarios de YouTube son usuarios acérrimos de YouTube. Están constantemente viendo videos, buscando videos sobre todo, desde cómo bloquear su puerta cerrada hasta cómo crear un anuncio de Facebook, y todo lo demás.

Cómo optimizar el algoritmo de YouTube
YouTube es esencialmente un motor de búsqueda de videos. No es sorprendente que use un sofisticado algoritmo de clasificación para mostrar contenido a los espectadores.

Si desea obtener seguidores y clasificar sus videos en una posición superior en la búsqueda de YouTube, cargar contenido nuevo es extremadamente importante. ¡Los usuarios aman los videos nuevos! Y ese contenido nuevo y recién subido (así como también las últimas acciones tomadas por los usuarios) es tomado en consideración por YouTube al clasificar los videos.

El “tiempo de observación” es un factor de clasificación muy importante también. YouTube quiere mostrar videos que los espectadores encontrarán divertidos, por lo que la alta participación del usuario es una gran señal para el algoritmo en la identificación de dichos videos.

Además de las señales de usuario, YouTube también depende de la información del propietario del video para alimentar su algoritmo. Eso significa que YouTube cuenta contigo para contarle de qué se trata tu video.

Lo que haces para optimizar tu video en las primeras 48 a 72 horas es fundamental para el éxito de tu video y su clasificación. Si lo haces bien, tu video podría llegar a la cima cuando las personas busquen tu tema de video. Obténgalo mal, y se hundirá como una roca.

Metadata es importante
Según YouTube, los metadatos incluyen información sobre un video como el título, la descripción, las etiquetas y las anotaciones. Los metadatos pueden ayudar a que su video se destaque y el algoritmo los encuentre, por lo que los creadores de contenido deben esforzarse por optimizar los metadatos para maximizar la visibilidad.

Aquí hay algunos consejos para crear metadatos efectivos que pueden ayudar a que tus videos sean encontrados.

Ahora, este primer consejo puede parecer contradictorio, pero desea investigar qué tipos de videos están haciendo sus competidores antes de crear su video. Así es, el mejor momento para optimizar su video para SEO y obtener más vistas es antes de incluso grabarlo.

Una vez que tenga una idea de lo que hacen sus competidores, el tipo de videos que están produciendo, cuán atractivos son, cuántos puntos de vista tienen, qué metadatos están usando, etc., lo hará más fácil para usted. para crear un video que los “one-ups”, tanto en términos de tener un mejor contenido como de estar mejor optimizado para el algoritmo de YouTube.

Después de que haya creado su video, es hora de pensar en subirlo y optimizarlo. De nuevo, el mejor momento para optimizar sus metadatos es antes de subir su video: tenga listas sus palabras clave, etiquetas, título, descripción y una miniatura personalizada antes de presionar el botón de carga.

Etiquetas de YouTube: Hacer la búsqueda de palabra clave
Cuando realice búsquedas de palabras clave en YouTube, debe intentar buscar palabras clave que generen tráfico en su video. El mejor lugar para buscar palabras clave es en YouTube, pero también debe usar herramientas de búsqueda de palabras clave más tradicionales (como Google Search Console, SEMrush, SEOProfiler, Moz u otras).

YouTube le permite incluir “etiquetas” para ayudar a categorizar su video por palabra clave, pero limita la cantidad de etiquetas que puede incluir. Deberá buscar etiquetas de varias palabras (es decir, palabras clave de larga cola) que se relacionen específicamente con el tema de su video. También debe usar etiquetas de una sola palabra y etiquetas de amplio plazo relacionadas con el tema más amplio de su video. (Nota: no use marcas registradas o material con derechos de autor en sus metadatos a menos que tenga permiso explícito del propietario para usarlo).

YouTube es efectivo para entender semánticamente tus etiquetas. Así que aquí hay un ejemplo de algunas etiquetas para un video sobre “cómo preguntarle a un niño

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